¿Spotify sigue en pausa? Te traemos 8 maneras de arreglar

Spotify es uno de los mejores servicios de transmisión de música disponibles, especialmente si te gustan los artistas menos conocidos. Por otro lado, nada arruina la música más rápido que las frecuentes pausas y el buffer. Este problema es común en Spotify y tiene muchas causas, pero la buena noticia es que todas ellas son fáciles de arreglar.

Si Spotify sigue haciendo pausas e interrumpe tu experiencia auditiva, esto es lo que hay que hacer, así que sigue leyendo y no te pierdas los datos que te traemos para que lo soluciones de forma sencilla.

Apaga el modo de bajo consumo

Todos los dispositivos móviles tienen una opción de modo de bajo consumo que reduce la actividad de fondo para conservar la vida de la batería. En muchos casos, el modo de bajo consumo de energía corta la actualización en segundo plano de las aplicaciones, apaga la recuperación automática de correo y detiene las descargas. En otros casos, puede interferir con tu flujo de Spotify.

Si estás escuchando Spotify con el modo de bajo consumo activado, apágalo. En un iPhone, esto es tan simple como arrastrarlo desde la esquina superior derecha de la pantalla y tocar el icono de la batería. También puedes acceder al modo de bajo consumo yendo a Ajustes > Batería > Modo de bajo consumo.

Los dispositivos Android manejan esto de forma ligeramente diferente. La configuración de los dispositivos Android se denomina «Ahorro de batería». Para acceder a él, toca el icono Configuración y luego toca Ahorro de batería. Debería ver un control deslizante en algún lugar de la pantalla. Asegúrate de que esté configurado en la posición Apagado.

Esta configuración puede interferir con Spotify en cualquier dispositivo, ya sea un teléfono o una tableta. Si descubres que Spotify sigue haciendo pausas mientras escuchas música, prueba a desactivar el modo de bajo consumo y asegúrate de que tienes suficiente carga.

Desactivar el modo de ahorro de datos

Spotify tiene un modo de ahorro de datos incorporado que reduce la cantidad de datos que la aplicación utiliza cuando se transmite a través de redes celulares. Este modo puede interferir potencialmente con la calidad de la reproducción y dar lugar a pausas en Spotify.

Para acceder al modo de ahorro de datos, toca el icono del engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, toca el modo de ahorro de datos de la lista. Asegúrate de que el control deslizante esté desactivado.

Reinicia tu dispositivo

Una de las formas más fáciles de corregir los problemas con la pausa de Spotify es reiniciar el dispositivo. Puedes realizar un reinicio en un dispositivo móvil o seleccionar Reiniciar en el menú Inicio de tu ordenador, pero a menudo es mejor apagar completamente el dispositivo durante al menos 15 segundos antes de reiniciarlo.

Al hacer esto se borran todos los datos almacenados en la memoria temporal y es una de las formas más recomendadas de corregir problemas como este. Una vez que hayan pasado 15 segundos, vuelve a encender tu dispositivo e intenta con Spotify de nuevo.

Mantén tu dispositivo actualizado

Hay veces que Spotify no funciona correctamente después de una actualización, especialmente después de las actualizaciones del sistema operativo. Asegúrate de mantener tu dispositivo móvil totalmente actualizado con la última versión del sistema operativo.

Una opción es habilitar las actualizaciones automáticas. Otra es comprobar manualmente si una actualización está disponible actualmente. Para hacerlo en iOS, ve a Ajustes > General > Actualización de software. En Android, ve a Configuración, selecciona Actualizaciones del sistema y selecciona Buscar actualizaciones del sistema.

Cerrar sesión en todas partes

Varios usuarios de Spotify han informado de que cerrar la sesión de sus cuentas en todos los dispositivos antes de volver a conectarse puede corregir los problemas con las frecuentes pausas en Spotify.

Para ello, ve a la página de resumen de tu cuenta. Una vez en esta página, desplázate hasta la parte inferior y selecciona el botón Salir de todas partes. Una vez que lo hagas, tendrás que volver a iniciar sesión en tu cuenta.

Ten en cuenta que esta opción no incluye los dispositivos asociados a Spotify, por lo que no te desconectará de tus dispositivos de PlayStation o Sonos.

Si tu cuenta de Spotify está en uso en otro lugar, puede resultar en una reproducción entrecortada en tu dispositivo. Al cerrar la sesión de tu cuenta desde todos los dispositivos, también eliminarás la posibilidad de que otro usuario pueda tener acceso no autorizado a tu cuenta.

Conectar o desconectar de WiFi

Spotify te permite elegir entre varios niveles de calidad para transmitir tu música. El nivel básico para la música es de 160 kbps y requiere una velocidad de subida y bajada de 384 kbps. El siguiente nivel es de 320 kbps y requiere velocidades de carga y descarga de 512 kbps. Para una transmisión de calidad sin pérdidas, necesitas al menos 2 Mbps de bajada y 0,5 Mbps de subida.

Estas velocidades deben mantenerse a este nivel o a un nivel superior de forma constante o la calidad de la música se verá afectada, lo que a menudo provoca pausas. En muchos casos, 3G no es suficiente para una calidad sin pérdidas.

Si estás transmitiendo música con la mayor calidad posible y no logras los resultados que deseas, intenta conectarte a WiFi. Si esto no es posible, baja la calidad de la transmisión. También deberías asegurarte de que Spotify no está intentando transmitir automáticamente a una calidad superior a la que es capaz.

Para ello, abre Spotify y toca el icono del equipo en la esquina superior derecha de la pantalla. Toca Calidad de música y mira debajo del encabezado de la transmisión. De forma predeterminada, se seleccionará Automático. Elige entre Baja, Normal, Alta y Muy alta. Si tu aplicación se detiene a menudo, selecciona Baja o Normal.

Para ello, abre Spotify y toca el icono del engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla. Toca Calidad de la música y mira debajo del encabezado de Transmisión. De forma predeterminada, se seleccionará Automático. Elige entre Baja, Normal, Alta y Muy alta. Si tu aplicación se detiene a menudo, selecciona Baja o Normal.

Reinstalar Spotify

Si has probado estos otros métodos y no te funcionan, quita Spotify de tu dispositivo. En un ordenador, esto significa desinstalar el programa. En un teléfono, borra la aplicación. Elimina todos los rastros de Spotify y vuelve a descargar la aplicación.

Pueden producirse errores durante la instalación que pueden dar lugar a problemas de reproducción. Si eliminas la aplicación y la reinstalas, podrás trabajar desde una instalación nueva y actualizada.

Comprueba tus AirPods

Si utiliza auriculares Bluetooth, asegúrese de que ningún ajuste pueda afectar a su experiencia. Por ejemplo, los AirPods de Apple pondrán en pausa la canción si te quitan uno del oído. Si tu dispositivo Bluetooth funciona mal, puede hacer que Spotify haga una pausa.

Para probarlo, escucha algunas canciones sin los auriculares y luego escucha con los auriculares puestos. Si Spotify solo hace una pausa cuando usas los auriculares, es un buen indicio de que algo puede estar mal con tu dispositivo Bluetooth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *