Cómo reiniciar de fábrica los dispositivos de Amazon Echo

Los asistentes inteligentes como el Eco de Amazon son dispositivos increíblemente útiles, pero también son una potencial preocupación por la privacidad. Cuando regalas o vendes tu asistente inteligente, no puedes simplemente reiniciarlo en tu teléfono.

Debes realizar un reinicio completo que borre por completo tus datos, no solo para proteger tu información personal, sino también para asegurar el funcionamiento correcto del dispositivo para todos los futuros usuarios.

Incluso si no tiene intención de vender el dispositivo, hay veces en las que el Eco puede dejar de funcionar o congelarse. Un restablecimiento de fábrica resolverá la mayoría de los problemas.

Lo que hay que recordar es que los diferentes dispositivos requieren diferentes métodos para realizar un reinicio completo, pero no es difícil de llevar a cabo. Aquí está cómo reiniciar algunos de los dispositivos más comunes de Amazon Echo.

Cómo reiniciar el punto de echo de Amazon (3ª generación)

La tercera generación de Amazon Echo Dot es uno de los dispositivos inteligentes más populares que existen. La tercera generación de Echo Dot tiene más de 257.000 reseñas sólo en Amazon y cientos, si no miles, se venden cada día.

Como resultado, la gente comúnmente quiere saber cómo reiniciar el Amazon Echo Dot, ya sea para venderlo o para arreglar problemas. ¿La buena noticia? Es muy fácil.

Encuentra el botón de acción (el botón de abajo y el de subir el volumen con el único punto en el medio.) Presione y mantenga presionado durante 25 segundos hasta que el anillo de luz parpadee en naranja. Después de otro momento, la luz se volverá azul.

Cuando la luz se apague y vuelva a encenderse y luego se vuelva naranja, estará en el modo de configuración.

Una vez en el modo de configuración, puedes abrir la aplicación en tu teléfono o tableta y realizar el proceso de configuración como si fuera un dispositivo nuevo.

Cómo reiniciar Amazon Echo Show 5 y Echo Show 8

El Amazon Echo Show fue el primer dispositivo de Eco impulsado por pantalla, pero no se puso de moda por varias razones. El Eco Show 5 y el Eco Show 8, por otro lado, son mucho más populares.

Las recientes ventas del Viernes Negro en el Eco Show 5 lo convirtieron en uno de los dispositivos de Eco más vendidos en toda Amazon, pero los usuarios pronto descubrieron que el restablecimiento del Eco Show de Amazon difería enormemente de los dispositivos de Eco sin pantalla.

  • Hay dos formas de iniciar un restablecimiento de fábrica en el Echo Show 5. La primera es deslizarse hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para mostrar el Panel de Control, luego bajar y seleccionar Configuración. La segunda opción es decir, Alexa, abrir Configuración.
  • En el menú de Configuración, desplácese hacia abajo hasta que vea Opciones del dispositivo.
  • Desplácese hacia abajo y toque Restablecer los valores de fábrica.
  • Otra pantalla aparecerá advirtiéndole que no puede deshacer el proceso. Pulse Restablecer. Este proceso puede tardar hasta cinco minutos en completarse, pero una vez que lo haga, su Amazon Echo Show 5 volverá a ser como nuevo.

El mismo proceso funciona también para el Amazon Echo Show 8.

Cómo reiniciar el Amazon Echo (3ª generación)

El modelo base del Eco Amazónico es fácil de reajustar. El proceso es similar al de la tercera generación del Eco Punto.

Presione y mantenga el botón de apagado del micrófono y de reducción del volumen al mismo tiempo durante unos veinte segundos. La luz se volverá naranja.

Una vez que el color haya cambiado, el eco se restablecerá completamente a su configuración original.

Cómo reiniciar el Amazon Echo Plus (2ª generación)

Si eres un fanático de la gran calidad de audio en tu asistente inteligente, podrías tener el Amazon Echo Plus. Es el primo mayor del Eco con un sonido que coincide. Afortunadamente, realizar un restablecimiento de fábrica es tan fácil como el resto de los dispositivos.

  • Encuentra el botón de acción y presiónalo durante 20 segundos.
  • Espera a que la luz se apague y vuelva a encenderse. Una vez que lo haga, el dispositivo se reiniciará.

Nota sobre el restablecimiento de los dispositivos de primera mano

Cada dispositivo de esta lista ha sido de segunda generación y posterior, porque son los dispositivos más utilizados. No fue hasta las segundas generaciones de cada dispositivo que los asistentes inteligentes comenzaron a ponerse al día. Las generaciones posteriores tienen más características y por lo tanto más atractivo para los clientes.

Las primeras generaciones del Echo Dot, el Echo y el Echo Plus tienen todos botones de restablecimiento que requieren un clip para pulsarlos. Encuentra este botón, normalmente en un pequeño agujero cerca de la base o en la parte inferior del dispositivo, y presiónalo rápidamente. Una vez que lo haga, espere a que la luz se apague y vuelva a encenderse. Cuando lo haga, el dispositivo se habrá restablecido.

La primera generación de Eco Show y Eco Spot se reinicia de la misma manera que el Eco Show 5, pero también puedes presionar los botones de silencio y de bajar el volumen durante quince segundos hasta que el logo de Amazon aparezca en la pantalla.

Si tus dispositivos comienzan a congelarse o simplemente no funcionan correctamente, realiza un reinicio completo. Puede solucionar cualquier problema antes de que Alexa se ponga HAL-9000 contigo. Asegúrate de hacer un reset antes de vender un dispositivo viejo. En la era moderna de la ciberseguridad, no puedes estar demasiado seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *