Cómo mostrar archivos ocultos en Windows 10

Si no lo sabe, su ordenador tiene muchos más archivos de los que normalmente ve en el Explorador de Archivos. Muchos de estos archivos están ocultos por su sistema por ciertas razones. Sin embargo, si desea acceder a ellos, puede hacer que su máquina muestre los archivos ocultos en Windows 10.

Una vez que haya hecho visibles los archivos ocultos mediante cualquiera de los métodos, los encontrará disponibles listos para usar en sus carpetas con el Explorador de archivos.

Use el Explorador de archivos para mostrar los archivos ocultos en Windows 10

La forma más fácil de mostrar los archivos ocultos en Windows 10 es habilitar una opción en la utilidad Explorador de archivos. De esta manera, todos los archivos ocultos serán visibles en la pantalla y solo se necesita activar una opción en la herramienta.

  • Abre cualquier carpeta de tu PC e iniciará la utilidad Explorador de archivos. A continuación, haz clic en la pestaña Ver en la parte superior para gestionar la forma en que la herramienta muestra tus archivos.
  • Una vez allí, mira hacia la sección que dice Mostrar/Esconder. Aquí hay una opción que dice Elementos ocultos. Estará deseleccionada de forma predeterminada y debes seleccionarla para habilitarla.
  • Una vez activada, podrás ver los archivos ocultos disponibles en tu ordenador. Es posible que desee moverse a la carpeta donde hay archivos ocultos si no ve nada en la carpeta actual.

Usar el Panel de control para mostrar los archivos ocultos en Windows 10

Si te gusta usar la utilidad tradicional del Panel de control para cambiar la configuración, te alegrará saber que también puedes usarla para mostrar archivos ocultos en tu equipo con Windows 10. Una vez más, solo requiere que habilites una única opción.

  • Inicia el Panel de control buscando y haciendo clic en él en el cuadro de búsqueda de Cortana.
  • Cuando se abra, selecciona Iconos grandes en la opción Ver por en la parte superior. Luego busca y haz clic en la opción que dice Opciones del Explorador de Archivos.
  • Haz clic en la pestaña Ver en la parte superior para cambiar la configuración de la vista del Explorador de archivos.
  • Encontrarás una opción que dice Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas en la pantalla. Habilite esta opción para mostrar los archivos ocultos y luego haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Editar una clave de registro para habilitar los archivos ocultos en Windows 10

Es probable que no quiera usar un método de registro para una tarea como mostrar archivos ocultos, pero si es lo que prefiere para sus tareas, puede usarlo y hacer que todos sus archivos ocultos sean visibles en su administrador de archivos.

  • Presiona las teclas Windows + R al mismo tiempo, escribe regedit en el cuadro de la pantalla y pulsa Intro.
  • Cuando se abra, navega a la siguiente ruta.
  • En el lado derecho, encontrarás varias opciones que puedes cambiar. Quieres encontrar la que dice Oculto y hacer doble clic en ella para abrirla.
  • Por defecto, la entrada debe tener un valor de 2 que mantiene tus archivos ocultos. Debes cambiar este valor a 1 para mostrar los archivos ocultos en el equipo con Windows 10. Realiza el cambio y haz clic en Aceptar.

Cómo reconocer los archivos ocultos en Windows 10

Si es la primera vez que habilita y accede a archivos ocultos en su máquina, probablemente no tenga ni idea de cómo son estos archivos. Aunque estos archivos son exactamente iguales a cualquier otro archivo de su equipo, tienen un aspecto un poco diferente al de los archivos normales cuando los ve en el Explorador.

Después de habilitar la opción de mostrar los archivos ocultos, verá estos archivos con un color más claro en sus iconos. Si está mirando una carpeta oculta, verá que su icono no se ve tan sólido como el de una carpeta normal.

Reconocer los archivos y las carpetas ocultas entre todas las normales no debería ser muy difícil, ya que su aspecto facilita enormemente su búsqueda.

Ocultación de archivos en Windows 10

Si ha terminado lo que quería hacer con sus archivos ocultos, es posible que quiera volver a desactivarlos en su ordenador. De esta forma, no se interpondrán en su camino cuando trabaje con los archivos normales del equipo.

Ocultar los archivos ocultos es bastante fácil en realidad en Windows 10. Todo lo que tiene que hacer es deshabilitar una opción en el método que utilizó para habilitar estos archivos y estará listo.

  • Si utilizó el método del Explorador de archivos para mostrar los archivos ocultos, abra una ventana del Explorador de archivos, haga clic en la pestaña Ver en la parte superior y quite la marca de la casilla que dice Elementos ocultos.
  • Si utilizó el método del Panel de control, suba al cuadro Opciones del Explorador de archivos y seleccione la opción que dice No mostrar archivos, carpetas o unidades ocultos. Luego haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.
  • Los usuarios del método del Registro de Windows necesitan simplemente cambiar el valor de la entrada Oculta a 2 y debería estar todo listo. Desactivará la opción que muestra los archivos ocultos en su PC.

Por qué ciertos archivos están siempre ocultos

Si eres como nosotros, probablemente tengas curiosidad por saber exactamente por qué tu ordenador esconde ciertos archivos en tu sistema. Mientras que aquellos que esconden sus propios archivos tendrán sus propias razones para hacerlo, Microsoft en realidad solo tiene una razón para ello: prevenir cualquier daño accidental a su ordenador.

La mayoría de los archivos que se ocultan de forma predeterminada son en realidad los archivos principales del sistema. Están ocultos para asegurar que no se eliminen o modifiquen. Dado que son archivos centrales, incluso una pequeña modificación de los mismos puede provocar un mal funcionamiento del sistema en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *