Cómo cambiar el lugar donde se colocan las nuevas aplicaciones en el iPhone

A partir de iOS 14, puedes elegir entre colocar las aplicaciones descargadas en la pantalla de inicio o exclusivamente en la App Library de tu iPhone. Esta última opción puede ayudarte a mantener la pantalla de inicio despejada.

A continuación, te explicamos cómo configurarla, así que presta atención a los datos que te traemos para que lo realices de formas más sencilla.

Pasos para configurar  el lugar donde se colocan las nuevas aplicaciones en el iPhone

  • Primero, toca «Ajustes».
  • Toca «Pantalla de inicio».

Localiza la sección «Aplicaciones recién descargadas». Allí encontrarás las siguientes dos opciones:

  1. «Agregar a la pantalla de inicio»: Elige esta opción si quieres que las nuevas aplicaciones que descargues aparezcan en la pantalla de inicio (el comportamiento predeterminado antes de iOS 14). Las aplicaciones también aparecerán en la App Library.
  2. «Sólo en la App Library»: Elige esta opción si no quieres que las nuevas aplicaciones aparezcan en la pantalla de inicio. Todavía puedes colocarlas allí manualmente más tarde. En su lugar, estarán en la App Library o puedes abrirlas a través de la Búsqueda Spotlight. Puedes acceder a la App Library pasando directamente a través de todas las páginas de la pantalla de inicio.
  • Una vez que hayas hecho tu selección, aparecerá una marca de verificación junto a ell.
  • Toca «Configuración» y asegúrate de que el cambio se ha registrado, ¡y eso es todo! A partir de ahora, cada vez que descargues una nueva aplicación, aparecerá en el lugar que hayas elegido.

Si eliges «Sólo la biblioteca de aplicaciones», podrás encontrar rápidamente nuevas aplicaciones en la sección «Añadidos recientemente» de la biblioteca de aplicaciones.

Para mover una aplicación de la App Library a la pantalla de inicio, sólo tienes que mantener pulsado su icono y luego tocar «Añadir a la pantalla de inicio» en el menú que aparece.

Si eliges «Añadir a la pantalla de inicio», las aplicaciones recién descargadas aparecerán en un lugar en blanco en una de las páginas de la pantalla de inicio, como de costumbre.

También puedes mover aplicaciones de la pantalla de inicio a la biblioteca de aplicaciones. Para ello, sólo tienes que tocar y mantener presionado un área en blanco de la pantalla de inicio hasta que los íconos comiencen a moverse. Toca la aplicación que deseas mover, toca «Quitar aplicación» y luego toca «Mover a la biblioteca de aplicaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *