Cómo ajustar el volumen de tu Mac

¿Nuevo en el ecosistema de Mac? Puede que te preguntes cómo aumentar o disminuir el volumen del ordenador. Al igual que en Windows, puedes usar atajos de teclado. Y para facilitarlo, también puedes añadir un deslizador de volumen a la barra de menú.

Usar las teclas de función del teclado del Mac

La forma más fácil de ajustar el volumen de tu Mac es usando las teclas multimedia del teclado. Al igual que en Windows, el teclado de la Mac tiene una fila de funciones en la parte superior.

Las Macs dan preferencia a las teclas multimedia en lugar de las teclas de función. Así que puedes pulsar el botón F10 para silenciar el volumen, el botón F11 para bajar el volumen y el botón F12 para subir el volumen.

Para usarlas realmente como teclas de función, tienes que mantener pulsado el botón Fn y luego pulsar una de las teclas de función.

También puede ajustar el volumen en pequeños incrementos. Para ello, mantenga pulsados los botones Opción+Mayúsculas cuando utilice los botones F11 o F12.

Cómo ajustar el volumen con la barra táctil

Si usas un MacBook con una barra táctil, puedes usar la tira de control para ajustar el volumen. Aquí, verás un botón de volumen en el lado derecho de la barra táctil.

Tócalo para que aparezca el control deslizante de Volumen. Desliza tu dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para disminuir o aumentar el volumen.

Si crees que esto es tedioso, puedes tocar y mantener el botón de volumen, y luego deslizarte a la izquierda o a la derecha para disminuir o aumentar el volumen también.

Cómo agregar un deslizador de volumen a la barra de menú

Si eres una persona visual, o utilizas el ratón a menudo, es mejor añadir el deslizador de volumen justo en la barra de menú. De esta manera, podrás ver rápidamente si estás silenciado o no.

  • Para agregar la función de volumen a la barra de menú, haz clic en el icono «Apple» de la barra de menú y elige la opción «Preferencias del sistema».
  • Aquí, elige la opción «Sonido».
  • Seleccione el sonido de las preferencias del sistema
  • Ahora, ve a la pestaña «Salidas» y marca la opción «Mostrar volumen en la barra de menú».
  • Haz clic en el nuevo botón «Volumen» que se encuentra en la barra de menú para ajustar el volumen.

Desde aquí, también puedes cambiar los dispositivos de salida de sonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *